Yahoo! rompería su acuerdo con Microsoft

No es sorpresa a estas alturas que Google sea el buscador más utilizado de Internet, incluso para muchas personas Internet es Google y viceversa. La empresa lidera las búsquedas prácticamente de forma completa de toda la Internet.

En el año 2010 dos grandes empresas muy conocidas en el sector tecnológico y en el de la red, se unen, hablamos de Microsoft y Yahoo quienes ante un enemigo en común tan grande como Google, deciden llegar a un acuerdo en donde Yahoo comenzaría a utilizar el motor del buscador Bing, para de esta forma centrarse en otros productos y dejarle esta parte a Microsoft.

El trato era por 10 años, pero a pesar de esto disponen de una clausula en donde dependiendo de ciertos términos y pasando por una que otra discusión previa, a los cinco años se podría romper este trato. Ya pasaron cinco años efectivamente del mismo y todo parece que pinta algo negro para Microsoft.

bing-logo-white

Y es que la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer quien ingreso en el año 2012 y le dio un lavado de cara completo a la compañía declaro sin problemas y de forma abierta que no esta nada de acuerdo con este trato y que probablemente lo mejor seria darlo por terminado de una vez por todas. Microsoft evidentemente no quiere que suceda esto ya que es bastante positivo para ellos que un portal tan grande como Yahoo los este utilizando como su único buscador.

En los últimos cinco años Google se mantiene con un poco más del 70% de la cuota de Internet en Estados Unidos. En ese tiempo la cuota de Microsoft se elevo también, aunque evidentemente gracias a que todos los usuarios que utilizaban Yahoo se pasaron a su buscador, les gustara o no. Sin embargo la cuota en si del mercado, sigue siendo la misma.

Las negociaciones se están extendiendo más de lo normal, lo que puede ser bueno o malo, la verdad es que tienen hasta el 24 de abril para decidir que es lo que sera del futuro de Bing y Yahoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *