Xbox One llegó a 10 millones de unidades vendidas

Xbox One llegó a 10 millones de unidades vendidas. La consola de Microsoft rompió la barrera de 10 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Xbox One llego a 10 millones de unidades vendidas

Microsoft ha luchado de forma incansable por intentar romper la hegemonía de la PlayStation 4 de Sony en este sector del mercado. Pese a no haberlo logrado, esta consola ha aumentado en forma considerable su volumen de ventas.

Este repunte en la venta de la consola se debe principalmente a su precio menor en comparación a la consola de Sony. Para lograr disminuir su valor, la empresa de Redmon ha tomado múltiples decisiones, como eliminar la Kinetic de la consola, realizar actualizaciones de la Xbox One cada 30 días y disminuir su precio en 50 dólares.

La empresa norteamericana ve con buenos ojos este repunte en las ventas, ya que la decisión de rebajar la Xbox One en 50 dólares, ha generado que se triplique la cantidad de ventas de la misma en tan solo 11 días. El precio de venta de esta consola en los Estados Unidos es de 349 dólares.

Si comparamos a la Xbox con su competidor Sony, la PlayStation 4 ha roto la barrera de los 10 millones de ventas en el pasado mes de junio, es decir, cinco meses antes que la consola de Microsoft. Los últimos datos oficiales que se tienen de esta consola, es que en el mes de octubre la misma alcanzó un total de 13.5 millones de unidades vendidas.

La hegemonía de Sony se ha mantenido mes a mes durante todo el 2014, pero Noviembre ha sido la excepción gracias a la promoción de Microsoft para su Xbox.

Si bien la diferencia sigue siendo abrumadora, Microsoft ha encontrado una forma que parece ser prometedora para impulsar las ventas de sus artículos.

Para continuar con esta tendencia favorable, Microsoft ha lanzado últimamente tres videojuegos claves para posicionar su consola: Assassin´s Cred, Call of Duty y Halo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *