Windows Defender se actualiza y ahora elimina el malware de Lenovo

Ayer fue cuando nos llega la noticia de que Lenovo la reconocida marca china que fabrica hardware, estaba instalando adware en los ordenadores de la compañía, nos guste o no. Este tipo de software es malicioso y se llama “Superfish” la idea del mismo es espiar nuestro ordenador, pero ademas lo que hace también es dejar la puerta abierta a que terceros hagan lo mismo.

Superfish esta en varios ordenadores portátiles de Lenovo que están a la venta, lo que hace básicamente es mostrarnos publicidad que no queremos en nuestro navegador web, ademas lo que hace también es producir certificados SSL falsos y realizar búsquedas para de esta forma poder espiarnos, saber todos nuestros datos.

LenovoLogo-01-578-80

La gente de Microsoft a reaccionado de una forma considerablemente rápida y ahora Winwdows Defender, eliminar el programa de forma definitiva gracias a la actualización que han lanzado el día de hoy, esta herramienta es totalmente gratuita, vale aclarar para quien no la conozca.

No solamente va a eliminar el malware de nuestro portátil si no que ademas también eliminara todos los certificados SSL falsos, en pocas palabras limpia totalmente nuestro ordenador de Superfish. Si tienes un portátil Lenovo es super recomendable que instales Windows Defender y lo hagas correr.

Este sitio web sirve para saber si tu ordenador a sido infectado por Superfish, primero antes de ir con Windows Defender, seria importante que confirmes si tu equipo esta infectado, si es así entonces con WD podrás solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *