Windows 10 sigue recolectando tus datos, Microsoft no aprende más

Noviembre posiblemente no sea el mes de Microsoft y es que al principio de este mes tuvo que reconocer que Windows 10 recolecta datos del usuario de manera automática y no se puede parar, esto es así. Evidentemente miles de usuarios quedaron decepcionados profundamente con Microsoft y genero una indignación tal que Microsoft tuvo que eliminar esto, evidentemente los usuarios luego de esta decisión festejaron el poder seguir utilizando la última versión del SO de la compañía y mantener su privacidad intacta.

WIP_Windows10_laptop

Sin embargo no todo lo que brilla es color de rosa parece porque desde Tweakhound nos hacemos eco de que Microsoft simplemente renombro el servicio que se encarga de recolectar información de sus usuarios de Diagtrack a Connected User Experiences and Telemetry Service, una jugada que, honestamente es muy mala de cara al usuario.

Lo peor de todo no es eso irónicamente y es que Microsoft elimino las preferencias de usuario, lo que quiere decir que quienes desactivaron DiagTrack antes, ahora siguen enviado sus datos a Microsoft, sin advertir nada al usuario y haciendo de cuenta que el mismo no tiene derecho a decidir.

Igualmente se puede desactivar, no te hagas problema simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • CMD + R y ahora escribe “services.msc” luego deberás presionar Enter.
  • Ahora en Servicios (local) deberas encontrar justamente “Connected User Experiences and Telemetry Service”
  • Luego simplemente deberás en la parte del estado darle al servicio “Stop” y listo.

Sabemos que las empresas de tecnología basan todo su negocio en la información, pero hay que respetar al usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *