Windows 10 le dice adíos a las contraseñas, incluirán tecnología biométrica con Hello

Microsoft definitivamente quiere sorprender e intenta innovar constantemente con Windows 10, tanto es así que incluirán Hello en el sistema operativo, la tecnología que fue originalmente pensada para utilizar en Kinect con Xbox 360 y Xbox One.

La idea que maneja Microsoft en pocas palabras es deshacerse de las contraseñas, un usuario promedio utiliza un mínimo de 2 contraseñas diariamente, lo que hace que existan cientos y cientos que tarde o temprano terminaran olvidando y que en muchos casos se terminan publicando en sitios web. Ahora lo que propone Microsoft es simplemente hacer que el ordenador identifique al usuario a través de una cámara o un lector de huellas digitales, después el ordenador se encarga de autentificar la identidad de la persona en cualquier de los servicios de la compañía. Aparte de esto también existe esta posibilidad en sitios web que soporten dicha tecnología, por lo que podríamos utilizar Microsoft Passport.

Windows 10

La tecnología se basa en criptografía de clave asimétrica, la posibilidad de errores es de 1 entre 100 mil. Eso si para funcionar evidentemente necesitaremos un hardware que sea compatible, en el caso de notebooks probablemente vamos a necesitar algo parecido a Kinect o un RealSence de Intel. En el caso de los ordenadores quienes tengan una cámara Intel RealSense 3D F200 podrán utilizar el reconocimiento facial.

Joe Belfiore que es el vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos, comento que los sensores IR se irán incluyendo en una gran cantidad de dispositivos de esta nueva generación, por lo que próximamente existirán una gran cantidad de opciones para elegir que puedan funcionar perfectamente con Windows Hello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *