Un poco más sobre Project Spartan, el próximo navegador de Microsoft

El nuevo navegador que por ahora solamente sabemos que se llama “Spartan” va a ser quien suplante al conocido, viejo y odiado Internet Explorer en la nueva versión de Windows 10. Antes de ser lanzado de forma oficial, algunos usuarios tuvieron la suerte de poder probar el navegador de la mano de Microsoft.

Podemos ver en el blog oficial de Microsoft un comentario de Joe Belfiore “Fue desarrollado con el concepto de que el centro de todo es el sitio web, no el navegador, por eso nuestro objetivo es evitar interferir visualmente con la experiencia de la navegación. La idea es apoyarla”.

150401130807_microsoft_spartan_624x351_microsoft

Escribir en la pantalla, directamente: Una de las funciones que más llama la atención es la posibilidad de hacer comentarios en la pantalla misma, sobre una pagina web, cualquiera. Esto es posible hacerlo ya sea en una pantalla táctil o en un ordenador haciendo uso de teclado y ratón. Podremos cambiar el color de la “tinta”, el tamaño, etc.

Cortana, el asistente inteligente: Básicamente intenta ayudar al usuario con sus tareas, la forma de funcionar es combinando patrones del usuario (que mejora evidentemente a medida que más se usa) utilizando información de Internet y a la vez podríamos decir algo de suerte. La forma de activar a Cortana es dando clic derecho sobre alguna palabra, de esta forma podremos acceder a información extra sobre tal cosa.

Velocidad: Quienes lo han probado dicen que la velocidad, en todo sentido a mejorado de forma significativa con respecto a Internet Explorer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *