¿Te imaginas un Windows Open Source? dicen que es posible

A estas alturas todos sabemos que Microsoft a cambiado y mucho, probablemente todo se deba a Stya Nadella, que desde que comenzó a estar al frente de la misma las cosas han cambiado de forma significativa. Nunca jamas nos hubiéramos imaginado que en un futuro, Windows podría adoptar el modelo Open Source o por lo menos lo afirma Mark Russinovich, uno de los ingenieros a cargo del desarrollo del mismo.

Russinovich es uno de los de más alto cargo, responsable del sistema operativo, mientras se desarrollaba el Chefcon realizo las declaraciones en donde afirma que no es tan imposible como parece, pero una cosa es que sea posible y otra es que quieran hacerlo.

Open Source

Cuando Ballmer se encontraba al frente de la compañía el mismo llego a incluso decir que el Open Source vendría a ser un cáncer, sin embargo todo a cambiado ahora y Microsoft tiene una nueva visión. Y como comenta Russinovich este cambio era totalmente necesario, a decir verdad nos llega a sorprender el hecho de que en una empresa que siempre se cobro por absolutamente todo, nos enteremos de que es algo de lo que se habla y es algo que nos van mostrando cuando la ultima publicación de .NET cae bajo licencia Open Source.

Como dije anteriormente, Windows podría ser Open Source, pero el poder no significa que quieran hacerlo. Ademas Russinovich habla sobre el tema y comenta que hacerlo Open Source no seria nada fácil ya que el sistema operativo de por si es bastante amplio y llevaría una enorme cantidad de trabajo.

Sin embargo las cosas están cambiando, Microsoft esta comenzando a enfocarse en los servicios, en aplicaciones y no tanto en las licencias como lo hacia antes. Veremos que nos depara el futuro con esta compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *