Qué es y para qué sirve el administrador de Tareas de Windows

Muy pocas veces sabemos gestionar nuestro equipo de manera efectiva y correcta, pues en los últimos tiempos y gracias al uso de los smartphone nos hemos dado cuenta de que muchas aplicaciones y tareas que quedan pendientes por ejecutarse o que aún se están ejecutando en nuestro equipo, sin que estemos nosotros utilizándola, es quizás el principal responsable de que nuestro computador sea una “tortuga”; si pues, disminuye el rendimiento de nuestro equipo de manera impactante. Y es por esto que así como en tu teléfono utilizas el administrador de equipo, puedas utilizar el Administrador de Tareas de Windows.

Y te preguntarás ¿Qué es el administrador de tareas de Windows? Y no es más que una app añadida al sistema operativo en sí, que es ofrecida de forma predeterminada, y que nos ayuda a tener conocimiento de tales o cuales programas se ejecutan en el sistema, así como nos brinda conocimientos sobre indicadores del equipo que nos hablan sobre el rendimiento del mismo.

 Para verlo y tener una mejor idea, la app nos ofrece además, gráficos claramente identificados con los datos que reflejan el uso de la memoria del equipo; y con esto podemos dilucidar el consumo de energía de nuestro equipo, que si bien en los computadores es menos preocupante, si estamos refiriéndonos a una Laptop, entonces debemos prestar atención a esto.

Hay dos formas para ingresar al Administrador de Tareas de Windows:

  1. Atajo rápido: Ctrl + Alt + Supr
  2. Click derecho en la barrea de tareas. Al desplegar la ventana, hacer click izquierdo en Administrador de Tareas.

Una vez abierto el programa, contaremos con todas las opciones que desea revisar, bien especificada y detallada, incluso individualmente si posees otras cuentas en la PC u otras PC asociadas a esta.

admin

Son seis pestañas que visualizarás, cada una con un conjunto de programas desplegados  con su información correspondiente y sobre los cuales podemos tomar una decisión y accionar. Entre las acciones que podemos realizar están las siguientes con tan solo hacer click derecho:

  • Expandir, para visualizar detalladamente la información de la app
  • Finalizar la tarea seleccionada
  • Valorar recurso: que nos permitirá elegir el formato para visualizar la información e cada app.
  • Abrir la ubicación del archivo seleccionado

Términos de llegada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *