Qué es Acompli, la innovadora app que acaba de adquirir Microsoft

En otro paso que apunta a potenciar y aumentar la productividad de sus prestaciones móviles, Microsoft acaba de adquirir Acompli, una compañía que creó una aplicación para gestionar el correo electrónico en Android y en iOS (gratis), compatible con cuentas Exchange, de Gmail, Outlook.com, Yahoo o iCloud.
El gigante informático hizo hoy público el anuncio de la compra de la App de email móvil por U$S 200 millones, a través del blog de la compañía.

descarga (15)

Acompli

Sin embargo, la información no hizo más que confirmar los rumores que trascendieron días atrás, después de que la empresa de Satya Nadella anunciara la transacción por error en un post que se publicó sin contenido pero con la URL «Microsoft-adquiere-acompli».
«Me complace en anunciar que Microsoft ha adquirido Acompli, proveedor de aplicaciones de correo electrónico móvil innovadoras para iOS y Android. La compra forma parte de nuestro esfuerzo en ayudar a las personas a lograr más cosas desde sus móviles», dijo a través de un comunicado oficial Rajesh Jha, vicepresidente de Office 365 y Outlook.
Pero, ¿qué es Acompli y qué nuevos servicios podría ofrecer a los usuarios de Outlook? Según destacan en su web, Acompli permite trabajar “con una sola bandeja de entrada que destaca su correo electrónico más importante, incluye calendario completo y permite compartir archivos con Dropbox, Google Drive and OneDrive”.
La idea Acompli es que el usuario pueda encontrar rápido todo lo importante. Por eso, explican sus creadores, “clasifica automáticamente su bandeja de entrada, destacando el correo electrónico más importante y desplazando el correo de menor importancia a la bandeja “Otro”. También programa correo electrónico para que regrese a su bandeja de entrada en otro momento”.
¿Cómo lo hace? Esta app utiliza algoritmos para aprender de los intereses del usuario. Luego usa ese conocimiento para priorizar algunos mensajes por sobre otros, suponiendo que ciertos interlocutores o temas le resultan al usuario más importantes que los demás. Esta funcionalidad la convierte en una aplicación práctica, que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
Pero las ventajas no terminan allí. Acompli también permite programar recordatorios sobre un mensaje, sincronizar los adjuntos con OneDrive, Google Drive y Dropbox, e integra un calendario en la misma aplicación.
“Con un solo toque, los filtros inteligentes le permiten clasificar su correo en: leídos, no leídos, marcados y más. Al escribir solo unas letras, la búsqueda predictiva de Acompli le ayuda a encontrar rápidamente los mensajes, personas y archivos correspondientes”, explican sus creadores.
Además Acompli funciona con Microsoft Exchange, Office 365, Google Apps, Gmail, iCloud, Outlook.com, Hotmail, MSN y Live.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *