Minecraft ya forma parte de Microsoft

Minecraft ya forma parte de Microsoft. La empresa de software estadounidense terminó de concretar la compra de este videojuego, la cual tenía planeada desde el pasado mes de septiembre.

Minecraft ya forma parte de MicrosoftEn un primer momento se estimó que el negocio se cerraría en 2.000 millones de dólares, luego de que el fundador de la aplicación haya dejado en claro que esa es la cifra que deseaba. Pero luego de dos meses de negociación se cerró el contrato por una suma final de 2.500 millones de dólares.

Siendo más precisos, Microsoft adquirió la empresa Mojang, que es la que desarrolló el popular videojuego de construcción con bloques para ordenador. La compañía estadounidense no dudó en desembolsar esa suma de dinero, ya que este videojuego superó en popularidad incluso al Angry Birds.

La cantidad de usuarios de este juego supera la cantidad de 100 millones de fanáticos en todo el planeta. El mismo consiste en una interfaz de 8 bits, en la cual los usuarios tendrán asignado cada uno un personaje, el cual tendrá que estar en modo de supervivencia y construir edificaciones para asegurar la misma.

Esta compra fue anunciada el 15 de septiembre pero faltaban trámites por realizar, razón por la cual recién en el día de hoy Mojang fue integrada como una división más de Microsoft Game Studios.

La empresa cuyo CEO es Satya Nadella tiene pensado llevar este videojuego a todas las plataformas y consolas. Por lo tanto, este videojuego será compatible con los sistemas operativos Mac, iOS, Apple, Android y Windows Phone.Por otro lado, Minecraft estará disponible para las consolas Xbox One, PS3, PS4 y            Vita de Sony.

Esta operación es una estrategia más de la empresa estadounidense con el objetivo de instalar sus consolas como líderes del mercado.

Esta compra fue anunciada vía Twitter por Phil Spencer, directivo de alto rango de la compañía, el cual le dio una cálida bienvenida a esta aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *