Microsoft, Yahoo! y Twitter intentando innovar en la mensajería instantánea ¿Lo lograran?

El rey de la mensajería instantánea te guste o no es WhatsApp, eso lo sabemos todos, sin embargo al parecer el resto de compañías no quieren dejar ese camino fácilmente y se encuentran buscando nuevas formas de mejorar la mensajería instantánea, intentando buscar nuevas alternativas e ideas alejándose de las ya existentes.

Los correos electrónicos existen probablemente desde antes que nacieras y Microsoft lo sabe, sabe que no todos los correos que se envían son extensos y es por eso que a creado Send, el cual se presento hace unas cuantas semanas. Funciona de una forma algo extraña, el nombre del usuario va a funcionar como dirección de correo, los mensajes no tienen cuerpo, solamente un asunto de texto. Esto es algo que se puede hacer ahora con cualquier clase de cliente de correo, pero esta app lo que hace es simplemente mostrar los mensajes que se envían desde ese cliente y simplemente ofrece respuestas rápidas. Por el momento es totalmente gratuito para iPhone y cuentas Office 365.

Mensajería-Instantánea-e1329003710592

Por su parte Twitter quito el limite de los mensajes directos que tenia de 140 caracteres que se anuncio desde junio. Ya muchas personas utilizaban los mensajes privados cómo si de un chat se tratase, desde ahora tendrán la posibilidad de enviar hasta 10 mil caracteres por mensaje, por lo tanto es una excelente noticia para poder mantener conversaciones con seguidores sin tener que dar demasiados datos.

Para terminar Yahoo! sigue con lo suyo, con Livetxt el cual básicamente lo que hace es combinar el chat de texto de toda la vida, con vídeo sin audio, en vivo. Básicamente lo único que podemos hacer es mirar cómo la otra persona escribe sin escuchar absolutamente nada, no hay historial, tampoco se pueden enviar mensajes si el otro usuario esta desconectado, únicamente se pueden tener conversaciones en vivo, algo rebuscado sin dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *