Microsoft y una inversión millonaria en cables submarinos

No se habla demasiado sobre esto, sobre los cables submarinos, sin embargo es algo realmente importante para todas las comunicaciones del mundo, tenemos seguramente más de un millón de cables submarinos que rodean nuestro planeta. Y no son pocas las compañías que forman parte del desarrollo del mismo e invierten constantemente como ser Google y Microsoft las que más suenan.

Microsoft se une entonces a esta apuesta de tener cables submarinos, para de esta manera poder unir las comunicaciones entre la costa oeste de Estados Unidos con China, Corea del Sur y Taiwán. Hay que tener en cuenta que con la cantidad de cable submarino que hay se podría dar vuelta 22 veces al planeta, eso si que es mucho.

650_1200

En pocas palabras el New Cross Pacific Cable Network (NCP) nos va a proporcionar conexiones mucho más rápidas pero además también más estables, pero lo mejor de todo es que tendrá mejores recursos para ofrecer servicios relacionados a la nube el cual es en el ultimo tiempo uno de los servicios más rentables para muchas compañías y que esta creciendo considerablemente.

Pero no solamente esto tiene pensado Microsoft, ya que confirmaron que están realizando acuerdos todos relacionados con el Atlántico. El primero de ellos con Hibernia, de esta forma darle mejores conexiones entre Canadá, Irlanda y Reino Unido. Hace ya casi diez años que no se hacia algo similar, de esta forma podría estar operativo y teniendo velocidades superiores a 10 Tbps.

Con AcquaComms hay otro acuerdo para utilizar su red AEConnect, la cual va a unir Nueva York con la costa oeste de Irlanda. Un cable que va a salir unos 300 millones de dólares y hará que Microsoft se expanda por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *