Microsoft y su maléfico plan para eliminar a los mosquitos del planeta

Microsoft está en todas, literalmente y es que en este caso esta desarrollando una trampa digital de mosquitos con la idea del próximo año poder desplegar la misma con drones, de esta manera intentara ayudar a que las enfermedades como el dengue o la malaria no se generen.

ht_microsoft_cc_120823_wg

Sin dudas el mosquito es un gran problema para la humanidad y es que hay una enorme cantidad de los mismos y cada uno de ellos tienen muchos patógenos que transporta y por ende es muy sencillo que produzcan enfermedades, el objetivo que tiene Microsoft es atraparlos de a poco y en cantidades notables.

La trampa inteligente  pesa realmente muy poco, menos de un kilo y tiene 50 compartimientos pequeños en donde hay sensores que se encargan gracias al ruido, de identificar a la clase de insecto que ingreso al mismo, de esta manera si es un mosquito del dengue por ejemplo el compartimiento se cierra.

Este es un movimiento muy interesante por parte de la compañía teniendo en cuenta que las trampas que se utilizan en la actualidad datan de hace cinco décadas por lo que evidentemente están algo ya antiguas y hacía falta ya una gran actualización, especialmente con este problema tan grave que resultan estos insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *