Microsoft y Minecraft se unen en búsqueda de inteligencia artificial

Es bien conocido entre los fanáticos de Microsoft que siempre están en constante búsqueda de novedades para desarrollar y adaptarse a las nuevas exigencias del mundo moderno. Es por eso que la compañía decidió utilizar Minecraft, juego que adquirió por 2.500 millones, para desarrollar posibles elementos asociados a la inteligencia artificial.

9

En principio, cuando Microsoft se hizo de los derechos del juego de video, fue con la intención de ayudar al aprendizaje de los niños y realizar mejorar en el desarrollo de la realidad virtual. Sin embargo, a estas dos características se les ha agregado recientemente una nueva posibilidad, y es que el popular juego se convierta en el punto de partida grandes proyectos relacionados con inteligencia artificial.

Microsoft comentó que está trabajando de la mano de muchos investigadores de inteligencia artificial para desarrollar en Minecraft y con ayuda de desarrollador de software conocido como “AIX” para incorporar nuevos agentes que son dotados de una inteligencia artificial para que recorran los portales que ofrece Minecraft.

Lo que buscarán estos desarrolladores es que estos nuevos elementos en el juego tengan un comportamiento similar al de un jugador regular, y puedan desarrollar habilidades que están comúnmente relacionadas a jugares reales: construir paisajes, escalar montañas, escapar del peligro o construir paisajes.

Los desarrolladores han comentado que la idea principal es crear agentes que sean capaces de “nutrirse” del comportamiento de los demás jugadores y de esta manera vayan reforzando sus capacidades a través del paso de os diferentes mundos de Minecraft.

Además, la idea de Microsoft surge por la necesidad de ampliar su audiencia y hacer que más niños y jóvenes se sientan atraídos por los programas que permitan desarrollar elementos capaces de formar inteligencia artificial.

Se espera que en julio de este año “AIX” sea probado por diferentes comunidades académicas que quieran desarrollar nuevos elementos en esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *