Microsoft y Google quieren que India esta completamente conectada a Internet

Si bien India es uno de los países con más personas, a su vez también es uno de los más pobres del mundo. Hay que tener en cuenta que Internet en este país no esta demasiado implementado y es algo que Microsoft y Google quieren cambiar, algo que ambas compañías quieren mejorar y las dos tienen proyectos diferentes para lograr tal objetivo.

El de Google por un lado es básicamente agregar conectividad WiFi al sistema ferroviario de India, de esta manera podríamos decir que al rededor de 10 millones de personas que lo utilizan de manera diaria podría tener acceso a Internet, sin embargo Google planea armar una infraestructura para cubrir 400 estaciones, que serian solo un 5% de las 8 mil que existen.

India's Prime Minister Narendra Modi (R) shakes hands with Google CEO Sundar Pichai at the Google campus in Mountain View, California September 27, 2015. REUTERS/Elijah Nouvelage      TPX IMAGES OF THE DAY

El proyecto en cuestión comenzara los primeros meses de 2016 y para fin de año se planea tener unas 100 estaciones totalmente cubiertas de WiFi, las restantes se irán completando poco a poco. Sin embargo no se sabe ninguna clase de detalle sobre como serán las conexiones, ni los requisitos ni nada, todo esto se organizo entre Google y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Modi en su viaje a Estados Unidos no visito únicamente Google, si no que aprovecho para pasar por Microsoft, quienes también están interesados en un plan similar al de Google, la idea no va de ferrocarriles si no que va directamente sobre pueblos, en un total de 500 mil pequeños pueblos que están por toda India.

Tampoco hay demasiados detalles sobre como van a hacer para armar estas conexiones y como serán implementadas, sin embargo se sabe que serán redes económicas para que absolutamente todos puedan tener acceso a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *