Microsoft y Apple solucionan la falla de seguridad FREAK con parches

Primero fue lanzado por Apple, ahora es Microsoft quien decide lanzar una importante actualización para sus Windows para arreglar el grave problema de vulnerabilidad que es conocido como FREAK el cual hace varios días fue descubierto.

El problema de FREAK es que es un problema grave de seguridad, con el cual se puede robar datos de conexiones cifradas SSL y TTL que en teoría deberían ser seguras, se puede espiar y como dije anteriormente robar contraseñas y números de tarjetas de crédito de cualquiera.

Microsoft y Apple

Los parches de seguridad que fueron lanzados, han sido para Windows, Internet Explorer, Office, SharePoint Server y Exchange Server. Pero FREAK no es la única vulnerabilidad que han tapado, si no que también sirve para el famoso Stuxnet que en teoria fue desarrollada por la inteligencia estadounidense para intentar atacar plantas nucleares en Israel, la misma había sido descubierta en el año 2010.

Recordemos ademas que desde Apple han hecho lo mismo y se lanzo un parche de seguridad para OS X y para iOS 8.2. Usuarios de iPhone y iPads deberán entonces instalar esta versión bastante importante y a la vez los usuarios que utilizan MacBook deberá hacer lo mismo con OS X, actualizando su SO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *