Microsoft también quiere espiar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8

A pesar de que hay unas cuantas cosas que se están criticando bastante en Windows 10, Microsoft lo tiene claro, hay más de 75 millones de Windows activados lo que significa que la compañía seguirá la misma estrategia. No importan las criticas al tema de la privacidad al parecer, el problema no es ese, el problema es que parece ser que la compañía quiere ahora hacer lo mismo con Windows 7 y Windows 8 lanzando hotfixes o parches.

Windows 8

Nos centramos entonces en dos parches los cuales son: KB3068708 y KB3022345. El primero de ellos lo tenemos desde junio y el segundo va a servir para remplazar este. Los dos tienen como objetivo el de instalar un servicio nombrado “Diagnóstico Telemetría” todo esto para los ordenadores que no han actualizado a Windows 10, la idea es para agregar a la instalación ciertos beneficios que no sabemos en realidad por que no se publicaron detalles al respecto.

Luego nos encontramos con dos parches más: KB3075249 y KB3080149 el primero agrega puntos de telemetría a un proceso llamado consent.exe lo que hace es juntar información sobre elevaciones de privilegio provenientes de niveles de baja integridad. Luego con el segundo lo que hará sera actualizar el que mencionamos antes.

Lo más recomendable seria intentar evitar o desinstalar esta actualización, simplemente desde Windows Update, incluso se pueden ocultar las mismas para que no vuelvan a aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *