Microsoft, Sony, Smartphones y el mercado de la gama media

Microsoft y Sony son dos compañías que a pesar de ser bastante populares en otros mercados, en cuanto a los smartphone, la verdad es que todavía les queda mucho camino por recorrer, pero ambas se encuentran más o menos con números similares y tienen un objetivo similar, el del sector de gama media, el cual poco a poco parece estar creciendo de forma bastante importante.

Todos poco a poco vamos utilizando más los smartphone para resolver cosas que antes hacíamos desde un ordenador, es normal que ambas compañías quieran tener una participación más importante en este mercado, especialmente en los dispositivos más baratos. Pero Microsoft tiene otra cosa más para cumplir, el de intentar hacer crecer Windows ante Android e IOS, un tema algo complicado de lograr.

microsoft-logo

Los smartphone han ido evolucionando, las gamas medias, son las gamas altas del pasado que se hicieron tan populares, por eso este mercado esta creciendo de forma bastante significativa y los precios se mantienen muy accesibles. Los smartphone entonces de bajo costo ahora es uno de los mercados más importantes en Europa y Estados Unidos, en donde la gran mayoría de los jóvenes no pueden darse el lujo de pagar dispositivos como el ultimo iPhone o el buque insignia de Samsung, por lo tanto es algo que Microsoft y Sony quieren aprovechar.

Por eso mismo recientemente en el Mobile World Congress hemos podido ver como Microsoft presentaba los Lumia 640 y el Lumia 640 XL, dos ofertas muy buenas con cámara de ocho megapixeles, Qualcomm como procesador y uno es un smartphone, mientras el otro es una phablet, todo de gama media y accesible al publico joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *