Microsoft se despide para siempre de Internet Explorer

Provisionalmente el nombre del nuevo navegador que vendrá en Windows 10 es conocido como “Project Spartan” nombre el cual conocemos hace ya varios meses cuando se fueron presentando versiones del próximo sistema operativo.

Estamos buscando una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10” comento para The Verge, Chris Capossela el jefe de Mercadotecnia de Microsoft. Hay que tener en cuenta que Internet Explorer no va a desaparecer si no que estará en segundo plano, para de esta forma poder seguir funcionando con ciertos productos más antiguos. Sin embargo el navegador principal sera Project Spartan.

Explorer

La enorme cantidad de problemas de seguridad que envuelven a Internet Explorer y la mala imagen que este tiene con una enorme cantidad de usuarios, hizo que Microsoft se tuviera que replantear seguir con el mismo. Hace un tiempo era por mucho el navegador más utilizada y año tras año va perdiendo una cuota de mercado realmente importante, Google Chrome era el que le pisaba los talones de cerca y Firefox sigue todavia en tercer lugar, esperando y trabajando firmemente para robar el trono, que ahora seguramente sea simplemente cuestión de tiempo.

Si vamos a ver los datos y estadísticas, desde W3Counter comentaron que en febrero del año 2008 Internet Explorer contaba con 63% de la cuota de mercado, en el año 2015, mismo mes desde StatCounter aseguran que el navegador más utilizada es Google Chrome con un 48% seguido por Internet Explorer con 19% y por Firefox con un 16%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *