Microsoft reafirma vínculo con Xbox

Mucho se ha comentado sobre las recientes intenciones de Microsoft de crear una plataforma que permita a los usuarios de diferentes consolas estar interconectados en un mismo espacio. Durante el Game Developers Conference, en San Francisco, Estados Unidos, Microsoft anunció el lanzamiento de la iniciativa Xbox Live Tournament, una aplicación que ofrecerá herramientas a los desarrolladores de videojuegos para promover torneos eSport por medio del Xbox Live.

8

El programa permitirá a los usuarios de PC y Xbox One, personalizar la más amplia gama de videojuegos disponibles en ambas plataformas a través del Xbox Live.

La plataforma será ofrecida también para aquellos dispositivos de escritorio con sistema operativo Windows 10, y ofrecerá un vínculo de conexión con las demás plataformas que conforman el ecosistema de Microsoft.

El objetivo principal de esta nueva plataforma digital es incentivar y hacer crecer más la comercialización de los juegos que conforman el circuito eSports, brindándole así un nueva posibilidad al mercado que mueve cientos de millones de dólares anualmente en competiciones, una manera de involucrarse más a fondo entre los amantes de los videojuegos.

Muchos aseguran que esto será un paso “revolucionario” para el mundo eSport, porque dará las llaves a los desarrolladores para acceder a grandes torneos en directo y a configurar opciones para un manejo más sencillo de estos juegos.

Esta iniciativa daría un punto más a favor de Microsoft, que últimamente se ha mostrado muy abierto a la posibilidad de que sus plataformas puedan interactuar con la de otras consolas, para permitir así que más usuarios puedan disfrutan del mundo de los videojuegos sin limitarse por la consola que manejen.

Hasta ahora sólo Xbox se ha reafirmado los vínculos con Microsoft. Sin embargo, los fanáticos están esperando que Sony dé el visto bueno a la propuesta hecha con Microsoft para aliarse a través de una plataforma más amplia con su equipo bandera: PlayStation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *