Microsoft producirá una Xbox más pequeña y económica

Microsoft producirá una Xbox más pequeña y económica. La empresa de software estadounidense está buscando superar en ventas con su Xbox One a la PlayStation 4 de su competidor Sony.

Microsoft producira una Xbox mas pequeña y economicaEsta nueva estrategia de Microsoft apunta a popularizar su consola de videojuegos con un precio más asequible para el consumidor. Para ello, la compañía de Redmon se encuentra trabajando junto a AMD, ya que este último ha producido una versión más pequeña de su Unidad Central de Procesamiento (CPU).

AMD es la empresa que fabrica el procesador principal de la Xbox. En esta ocasión ha logrado producir una nueva versión del mismo, la cual fue desarrollada en tecnología de 20 nm. La tecnología de 20 nm es la sucesora de la tecnología de 28 nm, es decir, que cada transistor perteneciente al procesador tiene un tamaño de 20 millonésimas de metro.

Por otra parte, esta tecnología es más económica. El procesador de la Xbox es el componente más caro de la consola. Este nuevo CPU costará 50 dólares menos que su antecesor, disminuyendo en forma drástica el precio de la consola. Este nuevo chip será un 30% más veloz que su predecesor y consumirá un 25% menos de energía.

Los avances tecnológicos tienen una tendencia de miniaturización y disminución de los costos de producción. Esto se debe a que con el transcurso del tiempo es posible fabricar transistores cada vez más pequeños. Por lo tanto, en menor espacio se puede colocar mayor cantidad de transistores,  produciendo procesadores más rápidos y pequeños.

Debido a esta nueva versión del procesador, Microsoft tiene la posibilidad de producir una versión ultra delgada o ‘slim’ de su consola Xbox One, la cual a su vez será más económica.

Una reducción del tamaño de la consola impacta hasta en la reducción de los costos de envío, ya que en cada embarque se pueden enviar más consolas.

La nueva tecnología ya fue desarrollada, ahora es cuestión de tiempo para que Microsoft la incluya en su consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *