Microsoft libera API de OneDrive, otorgándole mayor libertad a los desarrolladores

Al parecer Microsoft esta pensando en grande y no contento por integrar OneDrive a Dropbox, luego de regalar 100GB de almacenamiento. Ahora nos encontramos con una nueva noticia, resulta que han decidido darle a los desarrolladores la oportunidad de poder utilizar la API de OneDrive, de esta forma poder integrar el servicio a otras aplicaciones.

La idea básicamente es esa, que los desarrolladores tengan mucha más libertad y puedan integrar perfectamente, sin ninguna clase de inconvenientes y muy cómodamente OneDrive a todas las plataformas que deseen, ademas de programas. La API tiene soporte tanto para Windows, evidentemente, como para iOS, Android y sitios web, con absolutamente todas las funciones.

OneDrive

«Construimos la API OneDrive para proporcionar una base para seguir evolucionando la plataforma y permitir que todos los desarrolladores puedan acceder a todas las funciones de OneDrive» Comento Ryan Gregg quien vendría a ser director de programa de OneDrive.

Podremos tener varias cosas interesantes como el de poder recuperar los cambios en archivos y carpetas, pero ademas podremos subir hasta 10GB de forma reanudable.

Evidentemente todo esto es un claro esfuerzo de Microsoft por intentar captar la mayor cantidad de usuarios posibles, sea como sea, dándole todas las herramientas a los desarrolladores y todas las comodidades a los usuarios, un movimiento que deberían haberse planteado hacer tiempo atrás, pero que más da, bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *