Microsoft fortalece a Office en Android e iOS gracias a un acuerdo con Dell y Samsung

Todos sabemos a estas alturas que Microsoft tiene un nuevo enfoque y que intenta estar disponible con su paquete ofimático mucho más allá de los ordenadores, es por eso que Office se desarrollo también para dispositivos móviles con Android, iOS y Windows Phone. De esta forma los usuarios podrán utilizar ya sea Word, Excel o PowerPoint en cualquier clase de dispositivo con dichos sistemas operativos, siempre y cuando paguen una suscripción al servicio de Office 365.

Recientemente Microsoft a llegado a un acuerdo con Dell y con Samsung, ahora los equipos de ambas compañías vendrían con las aplicaciones móviles de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype instalados de forma predeterminada, aunque serán en algunos dispositivos, no en todos. El primero de ellos sera el Samsung Galaxy S6 el cual tendrá un paquete de Office instalado apenas lo compremos.

geeksrom.com_

El vicepresidente de la división de aplicaciones móviles de Office 365, Kirk Koenigsbauer, comento: “Nuestro objetivo es que tanto el Office como los servicios de Microsoft estén disponibles en la mayor cantidad de dispositivos móviles posibles. En menos de un año hemos logrado más de 80 millones de descargas del Office para iOS”

Evidentemente el modelo freemiun de Office que ofrece varias de sus prestaciones totalmente gratis, con la posibilidad de acceder a todas abonando una suma de dinero, es definitivamente un cambio importante para Microsoft que siempre tuvo a este software como uno de los que más dinero les genero. Lo mismo sucede con Windows para quienes quieran utilizaron en dispositivos con pantallas menores a 10 pulgadas, eso si para fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *