Microsoft apuesta a la realidad virtual con los HoloLens

Visión 360°. Juegos con realidad virtual. Interacción del mundo real con el digital. ¿A qué te suenan todas estas premisas? Sí, se trata de un dispositivo con plataforma integrada a la realidad virtual a través de hologramas. Ahora, el gigante tecnológico Microsoft, ha hecho su principal apuesta con los HoloLens.

6

Las gafas inteligentes HoloLens están diseñadas para tener una interacción inalámbrica con el soporte de Windows 10. El dispositivo está diseñado con sensores avanzados que ayudan a la creación de imágenes reales en tercera dimensión a través de la creación de hologramas.

Además, posee una pantalla óptica equipada con tecnología 3D y de alta definición que permite a los usuarios percibir una realidad aumentada con gran calidad. Hololens también cuenta con sonido envolvente y espacial.

La principal característica de estos lentes es brindar a los usuarios un mejor disfrute de aplicaciones capaces de generar realidad aumentada, por lo que permitirá interacciones con la mirada, voz y algunos gestos con partes del cuerpo como la mano y pie.

El proyecto fue desarrollado durante 5 años y fue anunciado por primera vez en 2015. Sin embargo, su llegada está prevista para este 2016, cuando Microsoft adapte sus equipos a la plataforma y versatilidad que promete con Windows 10.

Aunque se desconocen muchos de los detalles de este nuevo dispositivo, mucho se ha dicho sobre el precio que puedan tener los HoloLens. Algunos se han atrevido a decir que el equipo tendrá un costo total de $3000 dólares y estará disponible en principio para Estados Unidos y Canadá a finales del mes de marzo.

Además, vendría equipado con una variedad de aplicaciones, un cargador, un estuche de viaje y un clicker para desplazar las diferentes opciones del sistema.

Se espera que en Build 2016 a celebrarse en San Francisco, se develen todos los misterios alrededor de estas gafas que prometen mucho en el mercado multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *