Microsoft aparece en el podio de la revista Forbes

Microsoft aparece en el podio de la revista Forbes. La empresa estadounidense es la segunda compañía más valiosa del planeta.

Microsoft aparece en el podio de la revista Forbes

La revista especializada en el sector de los negocios y las finanzas Forbes, elaboró y presentó un ranking con las empresas más valiosas del mundo que estén implantadas en Estados Unidos.

En el primer lugar aparece Apple con un valor total de 124.200 millones de dólares. En segundo lugar aparece Microsoft con un capital de 63.000 millones de dólares, es decir, casi la mitad que el valor de su rival. El podio lo completa la compañía Google con una valuación estimada en 56.600 millones de dólares.

De este ranking se pueden sacar diferentes conclusiones. En primer lugar se puede decir con certeza que las empresas del sector tecnológico son las que lideran el mundo, ya que cuatro de las cinco primeras empresas del listado pertenecen al ámbito tecnológico.

Por otro lado se puede afirmar que Apple tiene una marcha imparable, ya que en comparación con el año anterior su capital creció en un 19%. Si sumamos el valor de Microsoft y Google apenas se acercarían al valor de la empresa de la manzanita.

La empresa Facebook se encuentra lejos del podio, pero no es un dato menor que su capital se haya incrementado en un 74% en tan solo un año.

En lo que respecta a la empresa con sede en el campus de Redmon, Microsoft incrementó su capital en un 11% pese a sus transformaciones profundas, tales como un cambio de CEO, grandes recortes de personal y la compra de Nokia.

El crecimiento de Microsoft pese a un año turbulento se debe a la gran aceptación que tuvo su tablet Surface, ya que la misma tuvo un gran volumen de ventas. Por otro lado, su crecimiento también está relacionado a sus políticas de hacer compatibles todas sus aplicaciones con las plataformas de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *