Microsoft abre la posibilidad de jugar en línea con usuarios de PlayStation, XboxOne y PC

Cross-Network Play es la plataforma que fue recientemente anunciada durante el Game Developers Conference, y la que propone crear un espacio único en el cual los usuarios de diferentes servidores de videojuego, puedan integrarse y competir en un mismo juego sin estar limitados por su equipo.

5

Microsoft propone en un principio que a través de su sistema operativo Windows 10 se pueda integrar la posibilidad de jugar desde un Xbox One y una PC, lo que sí queda entredicho es si el gigante de Sony aceptará este tentativa propuesta.

Más allá de los beneficios económicos que pueda tener Microsoft a partir de esta idea, permitirá a las diferentes plataformas que más usuarios se interconecten a través de juegos que muchas veces están disponible sólo en unas pocas consolas. Este experimento ya fue realizado en una forma mucho menos ambiciosas. A principio de la década del 2000 muchos usuarios del famoso juego Final Fantasy vieron que podían continuar sus aventuras tanto en PC como en PlayStation.

Sin embargo, esta vez se pretende que la conexión sea totalmente en línea, sin tener que pasar de una consola a otra.

Aunque en un principio el Cross-Network Play pareciera ser un guiño unilateral por parte de Microsoft, la propuesta fue aplaudida por los fanáticos de las consolas de videojuegos.

Aunque por ahora no hay una respuesta concreta por parte de Sony, recientemente se filtró un comunicado en la cual los representantes de PlayStation afirmaban estaban de acuerdo en apoyar la multiplataforma consola-PC, por lo que se mostraban abierto a conversar con desarrolladores representantes de Microsoft para llegar a un acuerdo en el que todos salgan beneficiados.

Por ahora no quedará más que esperar que la propuesta de Microsoft brinde frutos a todos aquellos fanáticos de los juegos en línea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *