Los archivos de Office podrán ser almacenados en DropBox

Los archivos de Office podrán ser almacenados en DropBox. Esta nueva alianza entre Microsoft y Dropbox beneficiará a los usuarios de las aplicaciones de Microsoft Office.

Los archivos de Office podran ser almacenados en DropBox

Si eres usuario de Microsoft Office te agradará saber que cualquier documento que hayas creado, lo podrás ingresar, editar y compartir en el servicio de almacenamiento en la nube DropBox.

Si tomamos en cuenta que en el mundo existen más de 35 mil millones de archivos de formato Office almacenados en DropBox, la alianza entre ambas compañías no debería ser motivo de sorpresa. Esta alianza permitirá a los usuarios de Word, Excel, Access, PowerPoint y OneNote gestionar sus documentos en DropBox sin la necesidad de descargarlos en sus smartphones u ordenadores.

Esta medida impulsada por la compañía de Redmon tiene como objetivo atraer a los usuarios de DropBox a su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

Por otra parte Office cuenta con 1,2 millones de usuarios, los cuales tendrán a su disposición esta nueva herramienta.

Los usuarios de ordenador de Office podrán comenzar a utilizar DropBox durante la segunda mitad del año 2015. Los usuarios de Office de iOS y Android gozarán del beneficio en las próximas semanas cuando la empresa estadounidense desarrolle las respectivas actualizaciones.

Este acercamiento entre las compañías refuerza el objetivo de Microsoft de centrar todos sus esfuerzos en la nube y de ser una empresa multiplataforma. En primer lugar fue el reciente anuncio de que los usuarios de Office 365 tendrán almacenamiento ilimitado en OneDrive.

Además, DropBox comenzó a desarrollar una versión de su aplicación que será compatible con la plataforma Windows Phone.

Cuando el acuerdo esté implementado en los respectivos servicios, cualquier usuario que ingrese a su cuenta de DropBox tendrá como primera opción para abrir sus archivos a Office. Si el cliente no lo tiene instalado en su cuenta, el mismo sistema recomendará su utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *