Hololens las gafas de realidad aumentada de Microsoft

La conferencia Bluid 2015 nos a dejado varias cosas interesantes, pero podríamos decir que lo que más, por lo menos en mi caso, a llamado la atención fueron los lentes de realidad aumentada de Microsoft llamados Hololens, según sus creadores gracias a ellos podremos vivir un futuro en donde la realidad y lo virtual se unen para ser uno solo, gracias a los hologramas. Todo parece indicar que este proyecto que fue anunciado en enero va a ser uno de los que Microsoft le podrá muchas ganas durante todo el año, el tema de lo holográfico fue dicho, prácticamente apenas comenzaron la conferencia, la verdad es que por ahora estamos hablando de que el dispositivo proyecta estéreo-imágenes lo que logra esto es generar un efecto de profundidad.

hololens002

En esta Build 2015 se han dado bastantes detalles sobre el hardware del dispositivo, el mismo puede ser utilizada con Windows 10 o incluso con otros programas que sirven para demostrar como sera posible utilizarlo.

Como podemos ver en este vídeo que les dejo en detalle mucho sobre Hololens y en especial la presentación de Alex Kipman en el Build 2015, una presentación que comienza con el departamento de alguien y vemos como se mezcla la realidad o lo virtual, con la posibilidad de darle toques a ciertas aplicaciones que aparecen y que son flotantes. Lo que la realidad mezclada nos permite es vivir experiencias que evidentemente con anterioridad no habíamos podido vivir nunca y a la vez puede llegar a sernos muy útil para ser más productivos.

Pero no quiero entretenerte más con mis palabras, te invito a que veas el vídeo para que te des una idea de lo que nos espera con Hololens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *