Guardar archivos adjuntos en OneDrive

Microsoft sigue añadiendo nuevas características y mejoras a su gestor de correo electrónico, Outlook.com, intentando simplificar las tareas básicas que se realizan normalmente a la hora de gestionar una cuenta de correo.

Una de estas tareas es la de guardar los archivos adjuntos, tanto los que enviamos como los que nos envían.

En artículos anteriores ya vimos como compartir archivos desde OneDrive. Ahora Outlook cuenta con una botón integrado para guardar automáticamente cualquier archivo adjunto directamente en OneDrive.

Este botón se situará debajo de cada archivo adjunto. Junto a las clásicas opciones de “Ver como presentación” o “Descargar como Zip” aparecerá ahora la nueva “Enviar a OneDrive”.

guardar archivos adjunto en onedrive

Todos los archivos enviados bajo esta opción se guardarán automáticamente en una carpeta dentro OneDrive llamada “Datos adjuntos”, a la que podrás acceder fácilmente desde tu Outlook.

Esta nueva opción también te permite acceder a la carpeta de “Datos adjuntos” desde cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de ingresar dentro de tu cuenta de correo.

Para ello deberás tener instalada en el terminal la aplicación móvil de OneDrive, que puedes descargar gratuitamente y está disponible tanto para Android como para iOS.

Por supuesto podrás descargar los archivos adjuntos que quieras tus unidades locales siempre que lo necesites, las descargas se guardarán como archivos Zip.

Si al abrir tu correo electrónico aún no ves esta característica deberás tener algo de paciencia. Esta opción fue  lanzada el día 14 de este mes y se irá incorporando poco a poco a la cuenta de correo de los usuarios de todo el mundo.

Términos de llegada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *