Final de la guerra de patentes entre Google y Microsoft

Después de tantas idas y vuelvas por fin Google y Microsoft tomaron la decisión de dejar atrás las demandas por las 18 patentes que estaban una en contra de la otra en Estados Unidos y Alemania.

Las dos compañías anunciaron en un comunicado en conjunto que se armo un acuerdo para poder llegar al final de esta contienda sin sentido, por el uso de tecnologías en smartphone, WiFi y patentes que fueron empleadas en juegos para Windows y la ultima consola de Xbox. Todo el enfrentamiento relacionado con Motorola Mobility que Google vendió a Lenovo el año pasado, también forma parte de este acuerdo.

Google y Microsoft

La idea es que ambas compañías llegaron a un acuerdo en donde las dos van a colaborar mutuamente en varias áreas en el futuro para que los clientes y evidentemente, las dos compañías, salgan beneficiadas, sin embargo no hay dado demasiados detalles al respecto.

Todo esto viene desde hace varios años, más específicamente en el 2010 cuando Microsoft decide ir al frente contra Motorola, que luego fue adquirida por Google, por que según ellos habían infringido sus patentes de vídeo y WiFi en varios sistemas usados en Xbox.

Por lo tanto ahora mismo reinara la paz, por anda a saber cuanto tiempo. Pero como siempre las patantes arruinando todo y retrasando el progreso de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *