El asistente digital de Microsoft, Cortana, llegara a Android e iOS de Apple

Microsoft gracias a Satya Nadella tiene una visión actual del futuro mucho más amplia y libre, es por eso que Cortana su asistente digital estará disponible para Android e iOS. Esto es lo que fuentes cercanas a la compañía afirman y es que se encuentran trabajando en una nueva versión la cual tendrá muchas más opciones que la actual, de esta forma intentar competir con Siri y a la vez con Google Now.

Cortana

Microsoft quiere comenzar a avanzar en todo lo que tenga que ver con el reconocimiento de voz, ademas de en las búsquedas y a la vez en la compresión de textos, tecnología en la cual por ejemplo Google le lleva una enorme ventaja. La idea es intentar convertir a Cortana de un simple asistente digital en todo un agente inteligente que no solamente nos sirve para agilizar varias actividades si no que ademas incluso llegue a predecir las necesidades del usuario, para que funcione con una actitud proactiva y sea una verdadera ayuda para el usuario.

La clave para que Cortana tenga un éxito notable es simple pero a su vez compleja ya que es básicamente saber donde se encuentra el usuario, que hora es y que necesita hacer el mismo, para de esta forma predecirlo, ayudarlo y sin necesidad que el mismo usuario deba pedirlo. Como decía al principio después de que Satya Nadella se pusiera al frente de Microsoft las cosas cambiaron radicalmente y todo lo multiplataforma parece ser el camino.

Términos de llegada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *