Cómo crear una categoría dentro de Outlook

Si eres de recibir y enviar muchos mensajes a través de correo electrónico, te recomendamos que seas bastante ordenado, ya que de esa manera podrás acceder a toda la información que mantienes almacenada allí de la mejor manera y de esa forma evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Una de las herramientas que nos proporciona Outlook para mantener cierto orden dentro de nuestra cuenta de correo electrónico es la posibilidad de crear categorías para mantener ordenados nuestros mensajes, catalogándolos de determinada manera con la ayuda de esta clase de etiquetas. Generalmente quienes acostumbran a utilizar categorías son aquellas personas que acostumbran a recibir una gran cantidad de mensajes de correo electrónico a su bandeja de entrada, por lo que con la ayuda de esta herramienta pueden conseguir mantener un orden de la masa total de mensajes recibidos.

categorias outlook

Algo positivo de Outlook es el hecho de permitir tener un fácil acceso a las categorías desde la bandeja de entrada de este correo electrónico, debido a que una vez que nos encontramos allí dentro podremos simplemente hacer clic en el botón llamado “Categorías” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, y posteriormente se abrirá una lista de categorías. Es por ello que es una función completamente accesible para todos los interesados en hacer uso de ella.

Para crear categorías dentro de Outlook tendremos que hacer lo siguiente:

  • Iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook.com.
  • Abrir nuestra bandeja de entrada.
  • Abrir cualquier mensaje de correo electrónico que hayas recibido.
  • Hacer clic en la sección categorías y presionar en “Nueva categoría“, para de esa manera crear una categoría específica para ese correo electrónico recibido.

De esta manera se añadirá una nueva categoría a la lista de categorías que viene por defecto en Outlook, y de esa manera podrán utilizarlas a las nuevas en cada momento en que requieran hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *