6 beneficios de la red social Yammer

En otro post te hemos explicado acerca de Yammer y te hemos dicho que es la red social de Microsoft que funciona a nivel corporativo. Pero muchos se preguntarán cuáles son los beneficios que obtienen al utilizar esta red en vez de otra, y por eso hemos decidido realizar este post.

yammer

Beneficios de utilizar Yammer

  • Consolidar conocimientos: no solo ayuda con la gestión sino que también promueve la consolidación del conocimiento, y sobre todo, ayuda a compartirlo de manera rápida a todos los empleados.
  • Potencia la comunicación: sin duda esta es una gran característica necesaria y fundamental en todos los ámbitos, y mucho más en una empresa, si lo que queremos es potenciar la eficiencia de la misma. De esta manera, una comunicación en tiempo real, totalmente fluida y realmente espontanea, es parte de lo que podemos obtener con Yammer.
  • Incremento de la productividad: en conjunto con la productividad depende la satisfacción de los empleados, y con esta red social corporativa la obtenemos, y ¿Cómo hacerlo? Con lo que quieren cada uno de los empleados: menos reuniones y menos coreos electrónicos. Más interactivo y más fácil será todo.
  • Fomenta la colaboración: los empleados al estar satisfecho pueden ser más productivos y con ello colaboran y participan de manera más espontánea y natural entre ellos mismos, y entre todos los componentes de la empresa fomentado nuevas ideas e innovando.
  • Cohesión en el equipo de trabajo: totalmente fundamental, y de acuerdo a los puntos anteriores se logrea esto, que sin duda gestiona todas las actividades y comunicaciones de la empresa.
  • Mejora el ambiente de trabajo: importante este aspecto, y dependiente de todos los anteriores, pues donde un ambiente donde todo marcha bien, se logran los objetivos, se obtienen resultados y con menos esfuerzo y más dinamia, entonces podrás tener un ambiente de trabajo totalmente fluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *