Word para iOS está segundo en la App Store

Word para iOS está segundo en la App Store. La aplicación de oficina es un éxito en los dispositivos que tienen como plataforma a iOS.

Word para iOS esta segundo en la App Store

Luego de que la empresa norteamericana anunciara el jueves de la semana pasada que Microsoft Office Word será gratis para iPhone e iPad, las descargas de los usuarios del sistema operativo iOS de Apple no se hicieron esperar. Al día siguiente de este anuncio, la popular aplicación de creación y edición de textos llegó a estar en el segundo lugar del ranking de aplicaciones gratuitas de la app store.

Por otra parte, el anuncio de Microsoft también incluyó a PowerPoint y Excel como aplicaciones que también estarán disponibles para los smartphones de Apple. Estas últimas también tuvieron éxito, pero el público que utiliza estas dos apps es mucho más reducido en comparación al de los usuarios de Word.

Ni siquiera los mismos directivos de Microsoft esperaban que un editor de texto superara en descargas a la aplicación principal de Facebook, y que la misma estuviese muy cerca de superar a Facebook Messenger. Esto se debe a la gran popularidad que tiene Microsoft Word en todo el mundo como el editor de texto preferido por los usuarios.

Antes de esta medida, los usuarios de Word en iOS solamente podían leer los archivos de este formato. De ahora en más los usuarios de esta plataforma pueden editar los documentos en forma gratuita sin necesidad de tener una suscripción a Office 365. Esta medida es gracias a la política de Microsoft de instalar sus productos en todas las plataformas de la competencia.

La empresa de software estadounidense cambió su política hacia la competencia cuando en el mes de Febrero asumió su nuevo CEO Satya Nadella. Este último se ha dado cuenta de lo importante que es para el cliente de una aplicación, que la misma esté disponible independientemente de la plataforma que utilice.

Descargar | Microsoft Word desde iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *