Windows se deshizo de un error de 19 años

Windows se deshizo de un error de 19 años. Microsoft reparó un error histórico de su sistema operativo.

Windows se deshizo de un error de 19 años

El transcurso de los años, sucesivas nuevas versiones de la plataforma no fueron garantía para reparar un error clásico de la plataforma.

En esta oportunidad la empresa de software estadounidense creó un parche para corregir un error del paquete de aplicaciones de Office (Access, Word, Excel, PowerPoint y OneNote). Este bug fue insólitamente descubierto por la compañía IBM, que utiliza los productos de oficina de Microsoft.

Este error fue bautizado como Winshock por investigadores de IBM. Los mismos notificaron a la empresa norteamericana de su existencia, para que Microsoft tome cartas en el asunto. Este error afecta la seguridad de las computadoras que utilizan la plataforma de Microsoft.

¿En qué consiste el error?

‘Winshock’ es un error que les da la posibilidad a los piratas informáticos de acceder a la información del dispositivo en forma remota. Este error existe desde la versión de Windows 95, es decir, que el mismo también estuvo presente en Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows Mobile, Windows Server, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Luego de estar tantos años presente, ‘Winshock’ se convirtió en una deuda histórica de Microsoft en honor a la seguridad de los usuarios de su plataforma.

Si lo lleváramos a una escala del peligro potencial de este bug, el mismo tiene una calificación de 9,3 sobre 10.

¿Qué debo hacer si tengo Windows instalado en mi equipo?

Lo que tienes que hacer es descargar e instalar el parche que Microsoft puso a disposición de los usuarios en forma gratuita en su página oficial. El único requisito para su descarga es que tengas una versión de Windows original, es decir, que no haya sido instalada en forma pirata.

Este parche en realidad es un paquete que incluye 14 parches juntos, el cual será actualizado con dos parches más que saldrán en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *