Visual Studio y .NET ahora son open source

Visual Studio y .NET ahora son open source. En un giro insólito, Microsoft ha insertado al mundo del código abierto sus dos herramientas.

Visual Studio y .NET ahora son open source

‘Microsoft Visual Studio’ es un IDE (entorno de desarrollo integrado), en el cual los programadores pueden crear y gestionar su software en múltiples lenguajes de programación (C, C++, Java, .NET, etc).

Esta noticia orientada al mundo de los desarrolladores de software libre fue anunciada en el evento ‘Connect’.

Si eres desarrollador, gracias a esta medida puedes utilizar esta herramienta en cualquier sistema operativo, como Windows, Linux y Mac OS. Por lo tanto, Visual Studio se convertirá en una oferta muy atractiva para los programadores.

Las librerías, Framework, .NET Core Runtime, ASP.NET y el compilador .NET desde hoy formarán parte de las plataformas con código abierto. Esta estrategia está orientada a afianzar la alianza entre Microsoft y .NET Foundation.

La empresa de Redmon anunció por otra parte que la versión del próximo año de Visual Studio traerá consigo un emulador de producción visual para iOS y Android. Este emulador permitirá a los usuarios de Visual Studio a desarrollar programas que sean compatibles con Windows Phone y las plataformas pertenecientes a las empresas de la competencia. Además, al ser un emulador, el mismo servirá para simular el comportamiento de los diferentes dispositivos según su plataforma, a modo de crear aplicaciones a prueba de errores.

Microsoft sigue con su política de hacer compatibles sus productos con las plataformas de la competencia, a fin de captar el mayor volumen posible de usuarios. De esta forma, los clientes pueden utilizar los servicios de Microsoft sin estar condicionados a elegir la plataforma de esta compañía.

Por último, Microsoft anunció en paralelo una versión gratuita de ‘Visual Studio Community 2013’. La misma fue diseñada para ser compatible con cualquier sistema operativo que exista en la actualidad, para permitir a los pequeños desarrolladores crear aplicaciones de código abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *