‘Skype for Business’ reemplazará a ‘Microsoft Lync’

‘Skype for Business’ reemplazará a ‘Microsoft Lync’. El servicio de videollamadas para corporaciones Lync será integrado a Skype.

'Skype for Business' reemplazara ‘Microsoft Lync’

Lync es una plataforma orientada a las teleconferencias en el ambiente empresarial. Debido a su escaza popularidad, la misma será absorbida por el popular servicio de videollamadas Skype, y será rebautizada como ‘Skype for Business’.

Esta integración de ambas plataformas estará disponible en la primera parte del próximo año, momento en el cual Microsoft anuncie una versión totalmente renovada de Skype.

Para diferenciar al Skype tradicional de su nueva versión que integra a Lync, la empresa de software estadounidense llamará a este servicio ‘Skype for Business’. Esta herramienta será de vital importancia para la correcta comunicación entre los miembros de una misma empresa.

Este producto saldrá al mercado junto a una nueva versión de Office 365 (paquete de Microsoft Office que se renta por el tiempo que desea el consumidor). En lo que respecta a la interfaz, ‘Skype for Business’ tendrá un interfaz de usuario idéntica a la de Skype tradicional. La diferencia estará en las funcionalidades que ofrezca cada aplicación.

La estrategia de la empresa de Redmon es poner a disposición del público tanto empresarial como consumidores, una aplicación que integre todos los servicios sin hacer diferencias entre los usuarios.

Por otra parte, Microsoft les garantizó a las compañías que utilizan Lync, que la seguridad y control de la información de los usuarios seguirá siendo igual de sólida y confiable.  Esta afirmación de parte de Microsoft es necesaria, ya que en ámbito de los negocios de maneja información que las empresas requieren que se encuentre bajo extrema confidencialidad. Además, los usuarios de ‘Skype for Business’ tendrán la posibilidad de buscar en su lista de clientes al igual que siempre, con la nueva opción de buscar cualquier usuario de Skype que se encuentre registrado en la red.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *