Microsoft quiere más, ahora intentara comprar AMD

Microsoft quiere más, hace pocos días nos enterábamos de que AMD esta planeando una considerable reestructuración y es posible que se fragmente la misma, algo que resulta alarmante. Pero lo más novedoso sobre el asunto es que según KitGuru, hay varias fuentes cercanas a las negociaciones que dicen que es posible que Microsoft se quede con AMD, todo esto viene desde hace meses en donde ambas empresas se mantienen en contacto para llevar las negociaciones adelante.

Es posible que sea una jugada considerablemente buena y más teniendo en cuenta que los chips de AMD son los que usan las consolas Xbox One e irónicamente PS4, por lo que seria una movida muy buena de parte de Microsoft.

amd-logo

Comprar AMD podría ser el mejor movimiento de Microsoft, la compañía viene de comprar una división de Nokia, sin embargo no a tenido tampoco demasiados resultados a pesar de que realmente lo han intentando, también no lograron demasiadas cosas con las tablets Surface y la Xbox One desde que abandono Kinect comenzó a mejorar notablemente y más desde que se anuncio su retrocompatiblidad.

Pero evidentemente este movimiento haría que Microsoft se haga con una empresa que tiene muchos recursos para desarrollar CPUs y GPUs para varios de sus equipos y consolas, aparte todos sabemos que la compañía de Redmond tiene un dinero importante para enfrentar estos gastos, ya que se rumorea que cuentan con más de 95 mil millones de dólares, teniendo en cuenta que la capitalización bursátil de AMD es de 1.810 millones, probablemente les resulte un negocio considerablemente redondo, un cambio vamos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *