‘Microsoft Health’, nueva plataforma que monitorea tu salud

Microsoft Health’, nueva plataforma que monitorea tu salud. El lanzamiento al mercado de ‘Microsoft Band’, la pulsera inteligente que monitorea la salud del usuario, trajo consigo un nuevo sistema operativo.

'Microsoft Health', nueva plataforma que monitorea tu salud

El nuevo producto de Microsoft tiene instalada la plataforma ‘Microsoft Health’. Esta plataforma es la encargada de realizar todas las funciones del dispositivo. Por otro lado, también tiene la responsabilidad de ser un contenedor de toda la información vinculada a la actividad física y salud del cliente, por si en algún momento este último quiere acceder a la misma.

Una vez que el software recopiló todos los datos, el mismo realizará diferentes acciones para combinarlos con el objetivo de brindarle una información desde un enfoque global al usuario.

Esta aplicación se encuentra disponible para cualquier plataforma como Windows Phone, Android e iOS.

Pero ‘Microsoft Health’ no  es simplemente un contenedor de información del usuario, ya que el consumidor puede realizarle al sistema operativo diferentes preguntas. Un ejemplo de ello es consultarle a la plataforma cual es el tiempo de recuperación óptimo del organismo luego de realizar una actividad determinada. Otra consulta que se podrá realizar es cuál fue la actividad realizada durante una rutina de ejercicios que consumió mayo cantidad de calorías. Como estos ejemplos la plataforma tendrá a disposición del cliente decenas de preguntas diferentes.

Los directivos de la empresa de software estadounidense aseguraron que la plataforma será de código abierto, con el objetivo de que diferentes desarrolladores realicen diferentes aplicaciones para incorporarlas a esta plataforma.

Por otro lado, las aplicaciones existentes en el rubro de la salud y ejercicio físico podrán ser instaladas en la pulsera. Algunos ejemplos de aplicaciones son MyFitneesPal, RunKeeper y MapMyFitnees, las cuales tendrán la posibilidad de sincronizar sus respectivas bases de datos con la base de datos de la pulsera.

Por último, desde Microsoft aseguraron que con el transcurso de los meses ‘Microsoft Health’ evolucionará en cuanto a calidad y cantidad de aplicaciones disponibles.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *