Microsoft desarrolla auriculares para ayudar a invidentes

Microsoft desarrolla auriculares para ayudar a invidentes. La empresa de software estadounidense está trabajando para crear auriculares que mejorarán la orientación de los invidentes.

Microsoft desarrolla auriculares para ayudar a invidentes

¿Cómo un auricular puede ayudar a un invidente?

La respuesta de la compañía con sede en Redmon es que este dispositivo creará mapas de sonido 3D, los cuales servirán para orientar a estas personas cuando se encuentren transitando en áreas urbanas. Estos receptores serán inalámbricos y en conjunto forman un sistema de sonido 3D.

Esta tecnología fue impulsada en conjunto por el gobierno de Reino Unido, la organización benéfica Guide Dogs y Future Cities Catapult.

Hace un tiempo atrás, cuando esta tecnología salió a la luz, se le vio en un primer momento un uso orientado en los aparatos de realidad virtual. El sonido 3D le permite al usuario experimentar sensaciones únicas, ya que se puede generar sonido para que parezca que proviene desde diferentes lugares. Tiempo después se observó que la misma podría ser útil para personas con problemas de visión.

Cuando esta tecnología esté finalizada, los auriculares especiales tendrán que ser utilizados con un smartphone. El sonido viajará en forma directa a los nervios auditivos del usuario por medio de los huesos del cráneo.

Estos auriculares tendrán la característica que  tomarán los sonidos del ambiente, los procesarán y le informarán al usuario de donde provienen los mismos.

Para que esto sea posible, en la ciudad tendrán que haber instalado diferentes sensores para crear a los usuarios de los auriculares un mapa de audio de la ciudad. El proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, y el primer lugar donde se realizaron pruebas fue en Londres y un pueblo cercano. Las personas invidentes que utilizaron este prototipo fue en su mayoría positiva, ya que mejoró en gran medida la orientación de los mismos.

Por otra parte, estos cascos emitirán un sonido especial cuando el cliente se encuentre próximo a una esquina o cuando un objeto se cruce en su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *