Controla el acceso a tu cuenta Outlook o Hotmail

El correo electrónico se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, allí almacenamos gran parte de nuestra información personal, estados de cuenta, información bancaria y datos de nuestra vida privada, así como miles de documentos relacionados con nuestro trabajo o las diferentes cosas que hacemos. Por ello, es de vital importancia protegerlo para evitar que caiga en manos de terceros inescrupulosos. Hoy te traemos la información acerca de cómo controlar el acceso a tu cuenta Outlook o Hotmail.

Controla el acceso a tu cuenta Outlook o Hotmail

control-acceso-cuenta-outlook-hotmail

En la actualidad todos los correos electrónicos cuentan con medidas de seguridad que previenen que desconocidos accedan a nuestra información, así como servicios de aviso que nos indican cuándo hay una posible violación a nuestra seguridad. Sin embargo, te has preguntado ¿qué sucede cuando alguien entra desde tu computadora o una conexión cercana?

Pues, si piensas que alguien está entrando a tu correo desde una computadora habitual (como la del trabajo), puedes saberlo, a continuación te contamos cómo.

Controlar el acceso a tu cuenta Outlook o Hotmail es más fácil de lo que crees, los siguientes pasos son suficientes:

-Desde tu computadora personal, accede a tu cuenta  utilizando el explorador que usas habitualmente.

En la franja superior, busca la opción “Seguridad y Privacidad” y selecciónala. Verás que se despliega un menú. Haz clic en “Ver mi actividad reciente”.

-El sistema te pedirá que ingreses los datos de tu cuenta nuevamente y luego te enviará un correo con un código de seguridad a tu cuenta de correo alternativa. Ingresa el codigo en el campo correspondiente.

Una vez realizados los pasos podrás ver las conexiones realizadas, incluidas las móviles. De esta forma podrás saber si tu correo electrónico ha sido vulnerado.

Controlar el acceso a tu cuenta de Outlook o Hotmail es muy sencillo, además, es bastante útil y seguro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *